Tres ardillas muy peculiares –Alvin, Simon y Theodore– deciden instalarse en la casa de Dave Seville. En seguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona… ¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento. Los problemas surgen cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se vuelven contra Dave. Sin embargo, pronto descubrirán que haber formado una familia con Dave es el mayor éxito de todos.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Otra adaptación de una serie animada ochentera, después de "Los Picapiedra", "Scooby Doo" y "Garfield" nos llega "Alvin y las ardillas", y bueno, es lo que uno se esperá, una película llena de cliches, es más es la misma historia que siempre nos venden pero con unas ardillas rockeras parlanchinas que son las únicas que consiguen sacarte una sonrisa de la boca. Tecnicamente las ardillas estan muy logradas, con todo tipo de muecas y movimientos que los más pequeños no pararán de reir, y en ocasiones los mayores no pueden evitar sacar alguna carcajada con alguna locura de estas ardillas, yo personalmente me las queria llevar ami casa. El final es un poco pastelon y bastante predecible pero se veia venir, pero en conjunto la película es una entretenida película navideña que saca los valores de la amistad y la familia, para pasar el rato.
Con el enorme exito que esta teniendo no dudo en que saquen una secuela metiendo a las ardillas femeninas las Chipettes ya que en esta nos cuenta como se conocierón Dave con las ardillas y su enlace de eterna amistad.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 27 de Diciembre de 2007
Simplona adaptación, sin muchas novedades, agradable cinta familiar, inofensiva pero entretenida. No entrega nada y no se esfuerza en hacerlo, las ardillas por computadora son muy simpáticas, las voces son buenas. Los humanos salen y ya, nada memorable. Para pasar un rato, ya viene la continuación con las Chipettes.